martes, 6 de julio de 2010

LLANTÉN MAYOR. BLOQUE DE JULIO (2)





Hoy martes he terminado otra aplicación. Las hojas de este bloque han sido pan comido, sobre todo, después de haber hecho las flores del cerezo o las del castaño de indias pero he quedado de hacer nudos franceses hasta la coronilla ¡he tardado 3 días en terminarlos¡.
Los nudos son muy fáciles pero hay que utilizar 5 cabos de hilo y una aguja gorda así que hay que andarse con mucho cuidado para que no se te cuelen para el revés de la tela; al principio, cuando me pasaba esto tenía la santa paciencia de dar la vuelta a la labor y deshacerlos pero después del primer día he pasado de todo y he hecho otro nudo encima del que se me había colado, ¡ejem¡... el revés de esta labor mejor que no se vea...





SAITO YOKO, MI DISEÑADORA PREFERIDA.

El pasado miércoles he estado con una representante de la máquina Elna en Gijón y me ha contado algo de Saito Yoko. Yo no doy mucho crédito a lo que me ha contado y hasta que no lo vea con mis propios ojos seguiré en esta línea. Me ha dicho que tenían programado en Barcelona un curso de aplicación a máquina con esta diseñadora y quilter japonesa ?????¡¡¡¡¡ y que le están comiendo comiendo la pinza para que sea la imagen de una Yuki que hace apliqué, ella no está por la labor porque, precisamente, ya es un tesoro viviente y la mismísima imagen internacional del apliqué hecho a mano pero..... ¿la acabará convenciendo una suma de dinero?. Deseo de corazón que no sea así.

6 comentarios:

  1. Hola Angeles, el llantén te quedó hermoso, ya me imagino la paciencia que tuviste que tener con tal cantidad de nudos!!!, pero el resultado es fenomenal. Hay veces que nos tenemos que inventar truquitos para ciertas cositas, o sea el ingenio es el que vale, el revés no se verá. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que precioso te ha quedado,en la foto no se aprecia que esta echo con nudos,es lo que mas me ha llamado la atencion,de veras como me ha gustado el resultado.
    Estoy con los primeros pasos en esta tecnica y me encanta,ahora estoy haciendo el quilt mi casa de tildas,y no sabes como me relaja el estar cosiendo pequeñas puntas y ver como va quedando de bonito lo que uno.
    Referente a lo que comentas de la diseñadora no la conozco,pero tienes razon seria una pena que la convencieran,la tradicion es la tradicion.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ufff, a mí también me cuesta creerlo e imaginarlo, pero ya sabes, como decimos en Asturias, "el dinero ye muy goloso".
    El llantén está divino.
    Un beso.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Geli,
    Este bloque es una monada,.. esas hojas, los nuditos,................precioso.
    Mira que curras. Alucino contigo ¿cómo te da tiempo a hacer tantísimas cosas? A tu lado me siento, como dice la canción,................ ¡algo pequeñita!
    Lo de Saito, me parece una broma. No creo que acepte.
    Besitos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  5. ¿os parece que hago muchas cosas? ¡qué va¡ lo que me pasa es que me meto en unas obras que son como la de El Escorial. Ahora estoy un poco más metida con el quilt de apliqué porque veo que dentro de poco los días se acortan y luego para ver bien lo tengo crudo, pero tengo olvidados vuestros blogs por completo, no he acolchado nada de mi Dear Jane y todos los trabajillos pequeños que empiezo y quiero poner en el blog andan por ahí sin terminar.
    Gracias a Maritza y bienvenida a mi blog, lo mismo para Mariasun: pienso lo mismo el apliqué relaja. Un abrazo fuerte a mis incondicionales Ana y Lola. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando sea mayor quiero hacer esa colcha, Geli!!! mira que es bonito todo lo que vas enseñando...de verdad, me tiene enamorada...
    Ya preguntaré por ahí lo que comentas de Saito Yoko, y te cuento.
    Como tú, tengo olvidados los blogs, pero creo que el trabajo desde principios de esta semana me va cundiendo...y espero que cunda más!! que luego en invierno...
    Un besote!
    Cristina

    ResponderEliminar